logotipo

VIERNES

02

Abr...

Biométrico
Última modificación 2023-07-27T11:09:24-05:00

¿Qué es un control de acceso biométrico?

¿Qué es un control de acceso biométrico?

Un control de acceso biométrico es una tecnología basada en datos de biometría a través de un software especializado que toma el control en las puertas para empleados y visitantes. De acuerdo con la nueva normalidad es preciso mantener los protocolos de bioseguridad con el distanciamiento social de dos metros.

 

Por eso, el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas como esta solución tecnológica es muy beneficioso para cumplir con las medidas sanitarias, y así evitar el contacto en los puntos de entrada y salida. 

 

 

Ventajas

 

El reconocimiento facial o control de acceso biométrico tiene la ventaja de realizar todo el proceso de identificación guardando todos los rasgos del rostro en los equipos que capturan la información. Mediante el reconocimiento facial es más fácil que los sistemas de seguridad eviten las suplantaciones de identidad, ya que la huella dactilar y los rasgos faciales son únicos e irrepetibles.

 

La tecnología de reconocimiento de rostros se adapta fácilmente a los aparatos electrónicos, y simplemente a través de la App en el celular se puede controlar el acceso.

 

El control de entradas y salidas ahora es más sencillo, igual que agilizar el flujo de personas. Los dispositivos que controlan los accesos a través de softwares especializados en el registro y control del personal lo hacen de una forma precisa y en tiempo real. Esta innovación tecnológica ha sido la solución que muchas empresas estaban esperando para mejorar sus esquemas de seguridad en los accesos. 

 

 

¿Cuáles son las principales tecnologías biométricas usadas en control de acceso y cómo aseguran seguridad y precisión en la identificación?


Las tecnologías biométricas más utilizadas en el control de acceso son el reconocimiento facial, la huella dactilar y el escaneo de iris. Estas tecnologías garantizan una mayor seguridad y precisión en la identificación de personas debido a sus características únicas y distintivas de cada individuo.

 

 

  • Reconocimiento facial

 

Esta tecnología utiliza algoritmos para analizar y comparar rasgos faciales, como la forma y posición de los ojos, nariz, boca y otras características. El reconocimiento facial es rápido y no requiere contacto físico, lo que lo hace ideal para control de acceso en lugares de alta afluencia. Además, el sistema puede detectar pequeñas variaciones en el rostro, como cambios en el ángulo o el uso de gafas, aumentando la precisión y evitando intentos de suplantación.

 

 

  • Huella dactilar

 

El reconocimiento de huellas dactilares es una de las tecnologías biométricas más establecidas y ampliamente utilizadas. Cada huella dactilar es única, y el sistema utiliza patrones únicos para verificar la identidad de una persona. La huella dactilar es altamente precisa y difícil de falsificar, lo que brinda una gran seguridad en la autenticación de usuarios.

 

 

  • Escaneo de iris

 

El escaneo de iris analiza el patrón del iris, el área coloreada alrededor de la pupila, para identificar a una persona. El iris es altamente estable y apenas cambia con el tiempo, lo que garantiza una precisión excepcional en la identificación. Además, el escaneo de iris es adecuado para ambientes con diferentes niveles de iluminación y puede ser utilizado en combinación con otras tecnologías biométricas para un control de acceso más robusto.

 

 

Estas tecnologías biométricas ofrecen una mayor seguridad en la identificación de personas, ya que utilizan características únicas y difíciles de duplicar. Además, al no depender de contraseñas o tarjetas, se reduce el riesgo de acceso no autorizado y suplantación de identidad.

 

La precisión de estas tecnologías garantiza una gestión de acceso más eficiente y confiable, lo que las hace altamente demandadas en entornos donde la seguridad y el control son fundamentales, como empresas, instituciones gubernamentales y áreas restringidas.

 

Sin embargo, también es importante considerar la privacidad y cumplir con las normativas de protección de datos al implementar estas tecnologías para asegurar un uso responsable y ético de la información biométrica.

 

 

          Visit Entry con tecnología biométrica

     

Visit Entry es una marca de la compañía colombiana que ofrece lectores biométricos de rostros, que son capaces de identificar con alta precisión los rasgos faciales, de este modo se evitan fraudes de identidad. Esta App brinda a los empresarios acceso en las entradas y salidas a través del acceso biométrico. Visit Entry es una solución muy efectiva, ya que identifica a las personas a través de datos biométricos como la huella dactilar y el reconocimiento facial, que es más seguro, porque es casi imposible burlar ese tipo de tecnología. 

 

El proceso de registro a la entrada y salida de los edificios es más sencillo con Visit Entry, solo con presentar la cédula de ciudadanía al personal de recepción, quienes pistolean con el lector de códigos QR, procedimiento que está alineado a la nueva normalidad y los protocolos bio seguros enmarcados en la pandemia actual. Con ese sencillo paso ingresa de forma automática toda la información del documento de identidad, también se registran los datos biométricos de la persona con fotografía y huella dactilar, para que dentro de las instalaciones pueda usar la huella validada en los sensores biométricos ubicados en las puertas de acceso.

 

Esta App y software fueron diseñadas por la empresa tecnológica Grupo NW con su tecnología biométrica de Visit Entry garantizan los más altos niveles de seguridad y descongestiona la entrada y salida de visitantes y empleados. Además, los datos de todas las personas que entran y salen quedan registrados de manera automática. 

 

La tecnología con biometría es una gran opción para controlar las visitas por sus protocolos de seguridad en el acceso de personal. Con Visit Entry es posible incrementar la seguridad del edificio, con ingreso exclusivo de las personas autorizadas. Además, ahorrar en los costos y gastos fijos en personal especializado de vigilancia privada, con un registro completo y detallado a diario, y mayor control de todo el personal que ingresa, trabajadores y visitantes. 

 

Fuente consultada: 

https://www.visitentry.com/
 

Relacionados

No hay resultados.