logotipo

BLOG DE NOTICIAS

MARTES

18

Jun...

Seguridad

Caso exitoso de una APP y Hardware remoto. VisitEntry en Plaza Claro

El día de hoy, queremos contarles que nuestro software Visitantes fue escogido para ser parte del diseño tecnológico de Plaza Claro, el cual, sin duda alguna, es uno de los más importantes complejos inmobiliarios del país que cuenta con desarrollo comercial, empresarial y residencial en un solo lugar. Este centro comercial tendrá cines, restaurantes, supermercado, centro de entretenimiento infantil, gimnasio, dos torres de oficinas y cerca de 2.300 parqueaderos.

 

Se encuentra ubicado en el sector de El Salitre, en Bogotá, y se caracteriza por ofrecer novedades tecnológicas para quienes lo frecuenten con aplicaciones del Internet de las Cosas (Internet of Things) como el Smart Parking, para localizar siempre su vehículo y Realidad Aumentada, que ofrece una mejor experiencia de compras.

 

Además de esto, este complejo se construyó con los más altos estándares tecnológicos y de sostenibilidad ambiental, introduciendo cualidades como un sistema de reciclaje de aguas lluvias, vidrios con filtro UV 34% y sistema central automatizado de monitoreo, operación y administración.

 

Para Grupo NW es un honor hacer parte de una construcción tan magnánima como el complejo Plaza Claro ya que desde que comenzamos a construir nuestro holding empresarial, soñábamos con realizar, negocios tan importantes como el que logramos concretar en este lugar. Más de 9 años trabajando arduamente, hoy se ven recompensados y podemos decir con orgullo que el diseño de nuestros productos, cumple con todos los parámetros de calidad, que permiten que grupos empresariales como el de Carlos Slim, inviertan en nuestra tecnología.

 

Esta experiencia profesional fue un éxito que nos generó varias ganancias, entre ellas el aprendizaje, la satisfacción de haber cumplido todos los objetivos planteados y por otra parte, nos brindó la posibilidad de introducirle mejoras a nuestro software que definitivamente generarán enormes beneficios a nuestros clientes.

 

Todo comenzó (como siempre) con un reto, ya que Plaza Claro, no requería de nuestro software VisitEntry tal y como lo teníamos en el momento que nos contrataron para ser el sistema de control de acceso de personal a sus instalaciones, sino que exigían que se introdujeran nuevas características al programa, que les permitiera cubrir necesidades específicas. Como en el Holding Grupo NW trabajamos diseñando software a la medida, nos pusimos manos a la obra y en poco tiempo, logramos cumplir con la exigencia del cliente. Esta consistía en agilizar el proceso de registro en recepción, para lo cual creamos el módulo de lectura de cédulas, y por otra parte, necesitaban poder programar el ingreso a las instalaciones de los algunos visitantes con anterioridad, con el fin de que estos no se tuvieran que anunciar en recepción al llegar, sino que utilizando su huella, pudieran pasar directamente por los controles de acceso. Partiendo de esta necesidad, desarrollamos una app que le permite al personal autorizado por Plaza Claro, programar la hora de entrada y salida de una persona a las torres, claro está que para poder agendar una cita con un visitante, éste debe haber pasado al menos una vez por la recepción del lugar, debido a que sus datos deben encontrarse almacenados en el sistema, de lo contrario, su huella no sería reconocida.

 

Es así como logramos cumplir con las metas establecidas y hoy, podemos hacer parte de uno de los mejores y más modernos complejos inmobiliarios del país.

Autor: