logotipo

MIéRCOLES

01

Abr...

Conoce
Última modificación 2024-03-08T11:02:55-05:00

¿Qué es un control de acceso de seguridad?

¿Qué es un control de acceso de seguridad?

 

El control de acceso de seguridad consiste en un sistema automatizado que gestiona de manera eficiente y precisa el ingreso a áreas restringidas de edificios comerciales, instituciones gubernamentales y estacionamientos.

 

 

Es una herramienta indispensable para empresas y comercios que buscan controlar el acceso de visitantes en sus instalaciones.

 

 

Estos sistemas han ganado popularidad en el mercado tecnológico debido a sus numerosos beneficios para la seguridad y la gestión de entradas.

 

 

La integración de software y aplicaciones móviles complementa el servicio proporcionado por los vigilantes, permitiendo una vigilancia más efectiva y reduciendo los riesgos de seguridad y el acceso no autorizado.

 

 

Ventajas

 

Además, un sistema completo de seguridad en las entradas con la ayuda de la tecnología facilita el ingreso y salida de visitantes, evitando así la congestión de personas en salas de espera y los funcionarios de las entidades ya no tendrán largas filas para ingresar de forma manual, con lo cual disminuye el tiempo de registro. Básicamente, es una herramienta que le da un ritmo dinámico y eficiente al tráfico de visitantes.

 

 

Visit Entry

 

Actualmente, en el mercado tecnológico existen desarrollos encaminados a ofrecer seguridad en los accesos, dentro de ellos se encuentra Visit Entry® es un sistema inteligente que integra software y App para el registro de visitas que están previamente ingresadas por la App.

 

El software controla los ingresos con datos biométricos como la huella y fotografía para mayor seguridad. Asimismo, realiza el registro mediante la lectura de la cédula para llenar el formulario con la información del visitante. Ahora modernizar y agilizar el control de ingreso de visitantes es más fácil y rápido con Visit Entry®.

 

 

App control de visitantes

 

 

A través de la aplicación Visit Entry®, diversos establecimientos como conjuntos residenciales, empresas, hoteles, gimnasios, instituciones educativas y clínicas pueden mejorar el control de visitantes, ofreciendo una experiencia de atención de primera calidad que garantiza la seguridad de los mismos.

 

 

Con Visit Entry®, es posible crear nuevas visitas y expandir la base de datos de visitantes, recibir notificaciones en tiempo real sobre las actividades en los recintos y garantizar la autenticidad de la identidad mediante información biométrica. La aplicación es compatible con todos los navegadores y está disponible en dispositivos iOS y Android.

 

 

El diseño meticuloso de Visit Entry® se adapta a las necesidades de cada establecimiento, asegurando su fiabilidad y precisión en el registro de operaciones como fechas, horarios y autorizaciones.

 

 

La tecnología actual proporciona una forma más fácil y segura de controlar y verificar perfiles de personas y vehículos, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y facilitando la implementación del acceso móvil de manera exitosa.

 

 

¿Cuáles son los principales objetivos de implementar un control de acceso en diferentes entornos?

 

Los objetivos principales de implementar un control de acceso son garantizar la seguridad y protección de instalaciones, datos y personas al restringir y supervisar el ingreso a áreas específicas solo a personas autorizadas. Esto previene intrusiones no autorizadas, minimiza riesgos de robos o vandalismo, y protege la integridad de la propiedad.

 

 

El control de acceso también es fundamental para proteger datos confidenciales y sistemas sensibles mediante mecanismos de autenticación como contraseñas, tarjetas inteligentes o biometría, evitando fugas de datos o ciberataques.

 

 

Otro objetivo clave es optimizar la gestión de recursos y personal al asignar eficientemente recursos y monitorear la asistencia del personal para una mejor planificación de horarios y actividades.

 

 

En entornos como empresas o instituciones educativas, asegurar que solo personas autorizadas accedan a ciertas áreas previene situaciones de riesgo y protege la integridad física y emocional de los individuos.

 

 

Fuente consultada

Servicios

Autor/a: