logotipo

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

11

Dic...

Tres cualidades que debe tener un control de asistencia biométrico

Tres cualidades que debe tener un control de asistencia biométrico

El control de asistencia biométrico ofrece la seguridad para el control de visitantes y empleados en las empresas. Este desarrollo tecnológico de lectura biométrica facial, es la mejor tecnología para ayudar a mantener las medidas de bio seguridad que hacen parte del protocolo en la nueva normalidad.

 

Actualmente, con el alto desarrollo tecnológico, las compañías dentro del servicio de vigilancia invierten en herramientas tecnológicas para garantizar la máxima seguridad en las entradas y salidas de los edificios, y el mejor aliado ha sido el control de asistencia biométrica que evita las suplantaciones y fraudes en el momento del ingreso.

 

La tecnología biométrica verifica datos de una persona que solo se encuentran en el cuerpo humano. Los lectores biométricos de rostros, son capaces de identificar a las personas con un alto nivel de seguridad y evitando falsificadores de rostro.

 

El control de asistencia biométrico tiene muchas cualidades, hoy vamos a resaltar las tres principales:

 

  • Evita suplantar la identidad a través del reconocimiento facial: el reconocimiento facial tiene la ventaja de realizar todo el proceso de identificación guardando todos los rasgos del rostro en los equipos que capturan la información.

 

Su sistema de identificación de rasgos físicos permite que sea casi imposible falsificar o suplantar la identidad biométrica de una persona.

 

Mediante el reconocimiento facial es más fácil que los sistemas de seguridad eviten las suplantaciones de identidad, ya que los algoritmos se basan en referencias humanas complejas y únicas.

 

  • Identificación masiva de personas: este software se implementa en los departamentos de seguridad, tanto para la identificación masiva de personas, como para controlar el acceso a los establecimientos, y la información requerida se ingresa en la base de datos del sistema.

 

El sector empresarial es el que más utiliza esta tecnología para realizar el conteo de personal y permitir el ingreso y egreso en sus instalaciones.

 

  • Adaptable con cualquier tecnología: la tecnología de reconocimiento de rostros se puede adaptar fácilmente a aparatos como celulares, tablets, computadores portátiles, de modo que no requiere de una gran inversión y sí resulta muy beneficiosa para las empresas. Cuando se utiliza un reconocimiento facial se garantiza una seguridad completa que le da la tranquilidad al departamento de seguridad que los accesos y salidas del personal están siendo vigilados con alta tecnología. Ahora mantener el control de entradas y salidas es más sencillo al igual que agilizar el flujo de personas, lo mejor es que todo se controla desde una aplicación descargada en el celular.


El gran recibimiento en el mercado tecnológico de dispositivos que graban y controlan los accesos, a través de softwares especializados en el registro y control del personal de una forma precisa y en tiempo real, ha sido la solución tecnológica que muchas empresas estaban esperando desde antes de la pandemia.

 

Visit Entry es un software producido por el Grupo NW y fue diseñado con tecnología biométrica, con la cual garantiza los más altos niveles de seguridad y permite descongestionar la entrada y salida de visitantes frecuentes, los datos de todas las personas que entran y salen de quedaran guardados de manera automática. La tecnología biometría, es la mejor opción para controlar las visitas por sus protocolos de seguridad en el acceso de personal.

 

Con Visit Entry es posible incrementar la seguridad del edificio, teniendo la certeza que únicamente ingresan personas autorizadas. Además, ahorrar en los costos y gastos fijos en personal especializado de vigilancia privada, con registro completo y detallado a diario y mayor control de todo el personal que ingresa, trabajadores y visitantes. 

Autor: