logotipo

VIERNES

01

Ene...

Empleados
Última modificación 2024-03-13T15:17:15-05:00

Gestión de accesos y protección empresarial

Gestión de accesos y protección empresarial

Los sistemas de seguridad basados en biométricos son un medio muy transparente a la hora de administrar y evaluar la información veraz, porque es eficiente el reconocimiento del ser humano, y todo ello con el fin de producir seguridad física, para controlar el acceso a zonas o número de visitantes.

 


Control de accesos

 

Las estrategias utilizadas tradicionalmente para registrar los horarios en los que los empleados acceden y abandonan sus respectivos puestos de trabajo, suelen estar basados en un pin o una tarjeta personal, pero esto hace que haya fraude de por medio, por lo que la empresa corre un riesgo si un compañero de trabajo se hace pasar por otro o con el simple hecho de que la tarjeta personal se pierda, puede incidir en que un delincuente llegue hasta las instalaciones de la compañía, claro está si no se reporta a tiempo la pérdida.

 


Acceso a sistemas


Este sistema puede resultar muy beneficioso para la seguridad de las empresas, sus posibilidades serían enormes si se crease una base de datos biométricos global que permitiese identificar también a los clientes o a los mensajeros con el fin de que nadie ajeno a las actividades de la empresa pudiera vadear la entrada.

 

 

Ventajas de un sistema biométrico

 

 

  • Autenticación digital.

 

  • Gestión de control de acceso e identidad.

 

  • Control de contenidos.

 

  • Almacenamiento de datos en la nube.

 

  • Seguridad.

 


Aumento de la privacidad

 

Utilizando estrategias biométricas se incrementa la seguridad de la transmisión de los datos de carácter personal de los visitantes, para ello es posible considerar los siguientes aspectos para la seguridad de tu empresa:

 

 

  • Necesidad de secreto

 

La información debe estar almacenada en un lugar seguro donde no tenga acceso terceros, además de que una de las ventajas de la biométrica es pues que, la información es exclusivamente dependiente del usuario.

 

  • No existe posibilidad de robo

 

Debido a que la suplantación de un rasgo biométrico es muy complejo.

 

  • Comodidad del visitante

 

Este no requiere más que de su validación física y no requiere memorizar contraseñas que olvidará con el tiempo.

 

 

¿Por qué es importante implementar un control de accesos para garantizar la seguridad en las empresas?

 

 

 

Implementar un control de accesos es clave para la seguridad empresarial, permitiendo regular la entrada a zonas restringidas y proteger datos sensibles. Utiliza identificación biométrica o tarjetas para asegurar acceso exclusivo a personal autorizado, protegiendo la información y previniendo la suplantación. Mejora la gestión de asistencia y la eficiencia laboral, siendo además crucial en emergencias para evacuaciones ordenadas.

 

 

¡Cuida de la seguridad de tu empresa usando un aplicativo que controle los accesos de los visitantes!

Relacionados

No hay resultados.