logotipo

VIERNES

23

Abr...

Empleados
Última modificación 2023-07-25T11:57:04-05:00

3 aplicaciones para el control de entradas y salidas de empleados

3 aplicaciones para el control de entradas y salidas de empleados

¿Qué es un  sistema de control de horario?

 

Un sistema de control de horario es todo mecanismo o procedimiento que supervisa las horas de entrada y salida de los empleados de una empresa con el objetivo de evaluar el número de horas trabajadas, los tiempos en la puntualidad de asistencias, como cualquier tipo de eventualidad (permisos, salidas no autorizadas) que se puedan presentar a lo largo de la jornada.

 

Los métodos más utilizados en la actualidad comienzan desde procedimientos manuales de control que se hacen llevando una bitácora en un ordenador realizando el seguimiento por medio de dispositivos móviles, estos sistemas son eficientes, pero al estar operados de manera manual por funcionaros de la misma compañía son susceptibles de errores y poca precisión en la generación de los datos.

 

Otro sistema de control de ingreso y salida de empleados son los que se utilizan de manera online a través de plataformas donde el empleado no requiere precisar de ningún artefacto o presentarse presencialmente ante otra persona, son procedimientos muy utilizados por vendedores o en teletrabajo, simplemente se ingresa a la plataforma y se marca la hora en que se comienzan las labores, si bien, son sistemas basados en la confianza presentan varias vulnerabilidades, pues es difícil llevar un monitoreo efectivo al momento de saber que está haciendo el trabajador.

 

Finalmente, están los sistemas de control de acceso basados y soportados por software potentes que generalmente son operados desde la misma recepción de la instalación o desde la nube, lo que le da un margen amplio de versatilidad a la hora de llevar un control de asistencias en los colaboradores. La gran ventaja de estos sistemas es el almacenamiento de los datos que le permite a cualquier personal autorizado llevar estadísticas con el fin de evaluar el cumplimiento y puntualidad de los trabajadores.

 

Tienen un máximo grado de eficacia, puesto que además del software vienen integrados con equipos de detección que garantizan la identidad de la persona, son muy usuales para esto los sistemas biométricos que detectan y registran la identidad de individuo, validando la huella dactilar, la morfología de la cara o el iris de los ojos, de igual forma se respaldan por cámaras de video que pueden validar cualquier incidencia presentada en el día.

 

En el mercado abundan todo tipo de programas destinados a controlar la entrada y salida del personal que prometen mejorar la productividad de la organización, en el presente artículo mencionamos

 

 

3 aplicaciones que se consideran los más representativos del mercado

 

 

  • Sesame Time

 

Software de gestión de la jornada laboral que permite registrar la entrada y salida de los trabajadores almacenando datos como las ausencias, los tiempos de vacaciones y permisos no laborales que pueda tener un empleado, además controla las tareas y permite estimar la rentabilidad de algunos proyectos.

 

Una aplicación efectiva para controlar la jornada laboral. Puede ser operada desde una app que comparten el empleado y el administrador con la posibilidad de establecer diferentes perfiles y roles.

 

 

  • Bizneo

 

Aplicación móvil que permite el control horario de grandes empresas. Debido a que maneja un amplio número de empleados, dispone de un demo para entender su funcionamiento y el proceso de capacitación solo se realiza después de su compra.

 

 

  • Visit Entry

 

Es un software robusto que permite el control de acceso y salida de todo tipo de personas de una instalación, lo que le permite ser utilizado frecuentemente para controlar la entrada y salida de los colaboradores, su ventaja radica en un sistema modular que permite adaptarse a cualquier método que ya esté funcionando en la empresa.

 

Cuenta con una aplicación móvil que permite gestionar y llevar el control desde la nube, se integra a equipos biométricos que permiten garantizar la identidad de los empleados, con una amplia base de datos se pueden generar informes históricos que logran evaluar con exactitud todos los tiempos y movimientos de los trabajadores en una empresa.

 

 

¿Qué beneficios y ventajas ofrecen estas aplicaciones en términos de gestión de empleados y optimización de procesos?

 

Estas aplicaciones para el control de entradas y salidas de empleados ofrecen una serie de beneficios y ventajas significativas en términos de gestión de empleados y optimización de procesos. Algunos de ellos son:

 

 

  • Automatización y precisión

 

Estas aplicaciones automatizan el registro de las entradas y salidas de los empleados, lo que garantiza una precisión en el seguimiento de la asistencia. Esto reduce errores y asegura un registro exacto de las horas trabajadas, facilitando la elaboración de nóminas y evitando problemas de pago.

 

 

  • Optimización de recursos

 

Al tener información en tiempo real sobre la asistencia de los empleados, las empresas pueden planificar de manera más eficiente los horarios y recursos humanos. Esto permite asignar tareas adecuadamente y garantizar que siempre haya suficiente personal para cubrir las necesidades operativas.

 

 

  • Acceso a datos y reportes

 

Estas aplicaciones ofrecen herramientas de generación de reportes que proporcionan una visión integral de la asistencia y actividades de los empleados. Esto facilita el análisis de datos para la toma de decisiones informadas y la identificación de patrones de asistencia.

 

 

  • Facilidad de seguimiento 

 

Los empleados pueden acceder a sus horarios y registros de asistencia desde cualquier dispositivo conectado, lo que les permite hacer un seguimiento de su propio rendimiento y tomar acciones para mejorar su puntualidad y eficiencia.

 

 

  • Control de ausencias y licencias

 

Estas aplicaciones también permiten registrar y gestionar las ausencias y licencias de los empleados de manera más organizada, asegurando que se cumplan las políticas internas de la empresa.

 

 

  • Seguridad y privacidad

 

Las aplicaciones para control de entradas y salidas suelen contar con medidas de seguridad para proteger la información del personal. Esto asegura que los datos de los empleados estén protegidos y solo sean accesibles por personal autorizado.

 

 

  • Integración con sistemas de gestión

 

Muchas de estas aplicaciones se integran con sistemas de gestión de recursos humanos y nómina, lo que facilita la fluidez de datos y reduce la carga de trabajo administrativo.

Relacionados

No hay resultados.