logotipo

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

23

Abr...

3 aplicaciones para el control de entradas y salidas de empleados

3 aplicaciones para el control de entradas y salidas de empleados

Un sistema de control de horario es todo mecanismo o procedimiento que supervisa las horas de entrada y salida de los empleados de una empresa con el objetivo de evaluar el número de horas trabajadas, los tiempos en la puntualidad de asistencias como cualquier tipo de eventualidad (permisos, salidas no autorizadas) que se puedan presentar a lo largo de la jornada.

 

Los métodos más utilizados en la actualidad comienzan desde procedimientos manuales de control que se hacen llevando una bitácora en un ordenador realizando el seguimiento por medio de dispositivos móviles, estos sistemas son eficientes, pero al estar operados de manera manual por funcionaros de la misma compañía son susceptibles de errores y poca precisión en la generación de los datos.

 

Otro sistema de control de ingreso y salida de empleados son los que se utilizan de manera online a través de plataformas donde el empleado no requiere precisar de ningún artefacto o presentarse presencialmente ante otra persona, son procedimientos muy utilizados por vendedores o en teletrabajo, simplemente se ingresa a la plataforma y se marca la hora en que se comienzan las labores, si bien, son sistemas basados en la confianza presentan varias vulnerabilidades pues es difícil llevar un monitoreo efectivo al momento de saber que está haciendo el trabajador.

 

Finalmente están los sistemas de control de acceso basados y soportados por softwares potentes que generalmente son operados desde la misma recepción de la instalación o desde la nube lo que le da un margen amplio de versatilidad a la hora de llevar un control de asistencias en los colaboradores. La gran ventaja de estos sistemas es el almacenamiento de los datos que le permite a cualquier personal autorizado llevar estadísticas con el fin de evaluar el cumplimiento y puntualidad de los trabajadores.

 

Tienen un máximo grado de eficacia puesto que además del software vienen integrados con equipos de detección que garantizan la identidad de la persona, son muy usuales para esto los sistemas biométricos que detectan y registran la identidad de individuo validando la huella dactilar, la morfología de la cara o el iris de los ojos, de igual forma se respaldan por cámaras de video que pueden validar cualquier incidencia presentada en el día.

 

En el mercado abundan todo tipo de programas destinados a controlar la entrada y salida del personal que prometen mejorar la productividad de la organización en el presente articulo mencionamos tres que se consideran los más representativos del mercado:

 

Sesame Time

 

Software de gestión de la jornada laboral que permite registrar la entrada y salida de los trabajadores almacenando datos como las ausencias, los tiempos de vacaciones y permisos no laborales que pueda tener un empleado, además controla las tareas y permite estimar la rentabilidad de algunos proyectos. Una aplicación efectiva para controlar la jornada laboral. Puede ser operada desde una app que comparten el empleado y el administrador con la posibilidad de establecer diferentes perfiles y roles.

 

Bizneo

 

Aplicación móvil que permite el control horario de grandes empresas. Debido a que maneja un amplio número de empleados dispone de un demo para entender su funcionamiento y el proceso de capacitación solo se realiza después de su compra.

 

Visit Entry

 

Es un software robusto que permite el control de acceso y salida de todo tipo de personas de una instalación lo que le permite ser utilizado frecuentemente para controlar la entrada y salida de los colaboradores, su ventaja radica en un sistema modular que permite adaptarse a cualquier método que ya este funcionando en la empresa.

 

Cuenta con una aplicación móvil que permite gestionar y llevar el control desde la nube, se integra a equipos biométricos que permiten garantizar la identidad de los empleados, con una amplia base de datos se pueden generar informes históricos que logran evaluar con exactitud todos los tiempos y movimientos de los trabajadores en una empresa.

Autor: