logotipo

MARTES

14

Ene...

Seguridad
Última modificación 2024-03-07T11:04:03-05:00

Hospitalidad 4.0: Tecnología Aliada en Accesos Hoteleros

Hospitalidad 4.0: Tecnología Aliada en Accesos Hoteleros

La transformación digital es un reto que se está imponiendo hoy por hoy en las empresas y el sector del turismo no escapa a tener que pensar en reinventarse e implementar soluciones informáticas de alta innovación para continuar en la competencia. Dentro de ese proceso de transformación digital es fundamental tener en cuenta al cliente, ya que si se innova sin conexión con el servicio al cliente no funciona la transformación digital.

 

Innovación y tecnología en hoteles

 

El cliente actual de hoteles muestra una creciente demanda de innovación tecnológica para mejorar su experiencia de estadía. Este perfil, principalmente conformado por millennials, valora tanto la atención de calidad como el desarrollo tecnológico ofrecido por los establecimientos.

 

 

Según una encuesta de American Express, los clientes están dispuestos a gastar más en empresas que brindan un servicio excepcional. Especialmente, los millennials están dispuestos a pagar un 17% más por una experiencia superior.

 

 

La seguridad es un aspecto fundamental al elegir un hotel. Los clientes modernos buscan sentirse tranquilos y cómodos en un espacio que conocieron y reservaron a través de una aplicación en su smartphone.

 

 

El uso de tecnologías avanzadas, como sensores biométricos en las entradas del hotel, garantiza un entorno más seguro, ya que utilizan rasgos físicos únicos como identificadores, difíciles de suplantar.

 

 

La inteligencia artificial (IA) es una solución eficaz tanto para los clientes como para el personal. Permite respuestas más rápidas a las solicitudes de los huéspedes, aliviando la carga de trabajo del personal en tareas sencillas como la gestión de reservas, el servicio a la habitación y las reservas de spa o restaurantes.

 

 

 

 

Visit Entry y la inteligencia artificial

 

Visit Entry®, un avanzado sistema de seguridad perteneciente al Grupo NW Holding, está revolucionando el manejo de accesos con su tecnología de identificación biométrica.

 

 

Diseñado para entornos como empresas, residencias, aparcamientos, centros comerciales y hoteles, garantiza una seguridad impenetrable en entradas y salidas. Su intuitiva aplicación y software no solo mejoran la seguridad, sino que también optimizan la gestión de visitantes, agilizando flujos y mejorando la experiencia del cliente al reducir tiempos de espera, todo controlado desde la aplicación Visit Entry®.

 

 

¿Cómo está impactando la tecnología como aliada en la experiencia del huésped y en la seguridad de los hoteles?

 


La tecnología como aliada está teniendo un impacto significativo tanto en la experiencia del huésped como en la seguridad de los hoteles en varios aspectos:

 

 

  • Experiencia del huésped mejorada

 

La era de la Hospitalidad 4.0 trae consigo innovaciones tecnológicas que personalizan y simplifican la estancia del huésped. Las aplicaciones móviles ahora permiten un check-in y check-out eficiente, la elección de habitaciones, y la solicitud de servicios específicos de manera intuitiva.

 

 

  • Acceso sin llave y automatizado

 

Los sistemas de acceso modernos, incluyendo el reconocimiento facial y códigos QR, ofrecen una entrada segura y fluida a las instalaciones, eliminando la necesidad de llaves físicas y mejorando la experiencia general del huésped.

 

 

  • Mayor seguridad y protección

 

Los avances en los sistemas de control de acceso y la videovigilancia aumentan significativamente la seguridad, previniendo ingresos no autorizados y mejorando la monitorización de las áreas sensibles del hotel.

 

 

  • Optimización de la operativa interna

 

La tecnología actual promueve la optimización de las operaciones internas mediante la automatización de procesos, permitiendo al personal concentrarse en ofrecer un servicio más personalizado y eficaz.

 

 

  • Fidelización y satisfacción del cliente

 

La implementación de estas tecnologías resulta en una experiencia más agradable y segura para el huésped, lo que se traduce en un aumento de la satisfacción y lealtad hacia el hotel.

 

Este enfoque no solo mantiene la estructura y la información esencial del texto original, sino que también refresca el lenguaje y la presentación para una mejor claridad y atractivo.

 

 

Fuentes consultadas

 

hospitali dady negocios(Fecha de acceso 24.11.2019)

 

Startup colaborativas(Fecha de acceso 24.11.2019)

 

Visit Entry(Fecha de acceso 24.11.2019)

Relacionados

No hay resultados.