logotipo

SáBADO

14

Dic...

Biométrico
Última modificación 2024-03-07T08:49:57-05:00

Beneficios de implementar tecnología biométrica en conjuntos cerrados

Beneficios de implementar tecnología biométrica en conjuntos cerrados

En los conjuntos residenciales, el flujo diario de personas es considerable, incluyendo residentes, visitantes, trabajadores, y proveedores de servicios. Por ello, es crucial contar con un sistema de seguridad efectivo que regule el acceso.

 

 

Hoy en día, existen diversas soluciones tecnológicas para el control de visitas en comunidades cerradas. Sin embargo, la elección adecuada debe priorizar la robustez y seguridad del sistema. En este sentido, la tecnología biométrica emerge como una opción destacada.

 

 

La biometría se basa en características físicas únicas de cada individuo, como huellas dactilares o reconocimiento facial, garantizando una identificación precisa y segura. Esta tecnología ofrece una capa adicional de seguridad que es fundamental para la protección de los conjuntos residenciales.

 

 

 

Los beneficios que aporta implementar un sistema de control de accesos basado en tecnología biométrica en un conjunto son

 

 

  • Máxima seguridad y confiabilidad.

 

Los datos y características físicas que permite leer y verificar un software de autenticación biométrico son huella dactilar, biometría vascular, reconocimiento facial, escaneo de iris y reconocimiento por voz y todos son rasgos únicos de cada individuo, por lo tanto, no es posible que se realicen suplantaciones.

 

 

  • Practicidad y facilidad de uso.

 

No es necesario cargar tarjetas, chips o aprenderse una contraseña, ya que cada persona cuenta en su cuerpo con algún dato biométrico que servirá para dar apertura a las puertas de acceso.

 

 

  • Rentabilidad.

 

No se tiene que invertir en compra y reparación de tarjetas magnéticas y chips que son susceptibles a pérdidas y deterioros.

 

 

  • Rapidez.

 

Los sistemas biométricos generan el ágil flujo de personal, ya que con solo poner un dedo en los sensores, la puerta se abrirá.

 

 

¿Cómo mejora la seguridad y el control de accesos la tecnología biométrica en estos entornos?


La tecnología biométrica mejora la seguridad y el control de accesos en los conjuntos cerrados residenciales de varias maneras

 

 

  • Autenticación precisa

 

La tecnología biométrica, como el reconocimiento de huella dactilar o facial, ofrece una autenticación altamente precisa de la identidad de los residentes. Las huellas dactilares y los rasgos faciales son únicos para cada persona, lo que minimiza la posibilidad de falsificación o suplantación.

 

 

  • Acceso sin autorización

 

La implementación de tecnología biométrica en el control de accesos disuade el ingreso no autorizado de personas externas al conjunto cerrado. Esto refuerza la seguridad y resguarda a los residentes y sus propiedades de posibles intrusos o delincuentes.

 

 

  • Registro de eventos

 

Los sistemas biométricos registran de forma detallada cada evento de acceso, incluyendo la fecha, hora y la identidad del individuo que ingresó. Esto facilita un seguimiento preciso de las entradas y salidas, útil tanto para investigaciones de seguridad como para la auditoría de la presencia de personas en el conjunto residencial.

 

 

  • Flexibilidad y personalización

 

La tecnología biométrica permite la personalización de los niveles de acceso para cada residente. Los administradores pueden asignar diferentes permisos de acceso según las necesidades y roles de cada individuo, garantizando así un acceso adecuado a las áreas correspondientes.

 

 

  • Respuesta rápida a eventos de seguridad

 

Ante cualquier actividad sospechosa o intento de acceso no autorizado, los sistemas biométricos pueden activar alarmas o enviar notificaciones en tiempo real al personal de seguridad para una intervención inmediata.

 

 

  • Reducción del uso de llaves físicas

 

La eliminación de la necesidad de llaves físicas reduce el riesgo de pérdida o robo, además de evitar los gastos asociados a la duplicación de llaves.

 

 

Visit Entry, el software de control de accesos ideal para tu unidad residencial

 

El software desarrollado por el Grupo NW integra tecnología biométrica para proporcionar seguridad y eficiencia en el control de accesos. Se adapta a diversas necesidades residenciales, independientemente del tamaño del conjunto.

 

 

Si eres residente o administrador de una unidad residencial y deseas implementar un sistema de control de accesos biométrico, te ofrecemos una prueba gratuita de 30 días con Visit Entry®. Experimenta los beneficios que aporta a tus instalaciones y a la comunidad de propietarios y copropietarios.

Relacionados

No hay resultados.