logotipo

VIERNES

15

Mar...

Tecnología
Última modificación 2024-03-15T16:04:43-05:00

¿Qué es un servicio VTC?

¿Qué es un servicio VTC?

 

Antes de abordar la pregunta, permítanme introducirnos en el tema destacando que Movil Move®, ofrece una plataforma digital integral, diseñada como una herramienta de gestión administrativa. Con ella, puedes mantener un control exhaustivo de todas las operaciones tanto internas como externas de tu empresa. Lo que nos lleva a relacionarlo con un servicio VTC, que como indican sus siglas se refiere a un vehículo de transporte con conductor.

 

 

El servicio VTC no es más que un medio de transporte con conductor, en el que un usuario elige un punto de salida y otro de destino, a diferencia de otros tipos de transporte como el público, ya que carece de control sobre las paradas intermedias o el destino final.

 

 

VTC en Madrid España

 

 

Junto a los autobuses y la red de metro, el servicio de taxi es ampliamente empleado por los consumidores en Madrid, para sus desplazamientos. En tiempos recientes, se han sumado los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), que proporcionan servicios de transporte a cambio de una tarifa.

 

 

 

 Diferencias de VTC y taxis

 

 

  • En el caso de los taxis, el pago se realiza al final del viaje, mientras que para los usuarios que usan VTC, es anticipado, ya que la tarifa del servicio se calcula antes de iniciar el trayecto.

 

  • A diferencia de los taxis convencionales, estas operan mediante un modelo tecnológico, en el cual conecta a conductores independientes con usuarios mediante aplicaciones móviles, como es el caso de Cabify.

 

 


A 1 de junio de 2023, hay 60.302 licencias de taxi y 18.490 de vehículos de transporte con conductor (VTC) operando en España, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

 

 

Licencia VTC

 

 

Para llevar a cabo la actividad de alquiler de vehículos con conductor, es necesario obtener una autorización judicial otorgada por profesionales del transporte, la cual permite la obtención de las licencias necesarias para operar los VTC.

 

Estas licencias han adquirido relevancia con la llegada de servicios como Uber o Cabify. Los vehículos con licencia VTC están obligados a llevar una pegatina visible que los distinga del resto.

 

 

De esta forma, según informa el diario 20 Minutos, las licencias de Uber o Cabify en la Comunidad de Madrid pueden llegar a costar hasta 100.000 euros, mientras que en ciudades más pequeñas varía entre los 30.000 y 60.000 euros.

 

 

Para terminar, Uber y Cabify se posicionan como las empresas líderes en este sector, convirtiéndose en las aplicaciones de VTC preferidas por los españoles según un estudio basado en datos de Smartme Analytics.

 

 

Fuente: 

 

https://acortar.link/dciDoX