logotipo

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

08

Ene...

¿Qué es un sensor biométrico? Algunas marcas de uso masivo

¿Qué es un sensor biométrico? Algunas marcas de uso masivo

Un sistema biométrico requiere una parte física (hardware) que incluye la mayoría de las veces algunos sensores, éstos llevan a cabo las mediciones y una parte de Software que lleva los datos previamente registrados, por lo que esta tecnología se basa en la comprobación científica de elementos que existen y son únicos e irrepetibles para cada individuo, haciendo que la validación de identidad sea única.

 

Los Sensores biométricos en términos generales se utiliza un sistema de capacitación de la característica deseada, es decir, como por ejemplo para reconocimiento de iris se emplea una cámara o para reconocimiento de voz un micrófono.

 

Tipos de sensores

 

Sensores Ópticos

 

Está formado por cámaras de vídeo de tipo CCD (Dispositivo de carga acoplada), contiene pixeles, donde estos se ven estimulados con la luz que incide sobre él y almacena una pequeña carga de electricidad.


Sensores Termoeléctricos


Estos sensores como el Atmel Fingerchip™ utiliza un sistema único para reproducir el dedo completo arrastrándolo a través del sensor. Este sensor mide la temperatura diferencial entre las crestas papilares y el aire retenido en los surcos, también es útil en condiciones no adecuadas como (frío, calor, humedad y suciedad).


Sensores Capacitivos


Es reconocido por tener la facilidad de reconocimiento de huella dactilar, ya que genera una imagen de las cresta y valles del dedo, además cuenta con una lámina cubierta por una malla de sensores eléctricos. Donde al situar el dedo sobre el sensor, se crea un flujo eléctrico según la forma de cada huella que es el que forma la imagen.


Sensores E-Field (de Campo Eléctrico)


Funciona con una antena que mide el campo eléctrico formado entre dos capas conductoras, donde esta tecnología afirma que es útil para cualquiera y donde se puede trabajar bajo cualquier condición, como lo es la piel húmeda, seca o dañada.

 

Además funciona como una antena que mide el campo eléctrico y donde se amplifica la señal para poder medirla correctamente, además se puede reproducir una imagen más nítida de la huella dactilar a comparación de un sensor óptico o capacitivo.


Algunas marcas en el mercado

 

  • Atmel Fingerchip™
  • Hanvon
  • Hitachi
  • Kimaldi
  • Nitgen
  • Suprema
  • Anviz

 

Usar este tipo de sensores biométricos da mayor seguridad, mejor interacción entre visitantes, empleados y empresas, por el simple hecho de generar esa necesidad de desarrollo óptimo para los aplicativos y quienes los usan.

Autor: